8 de junio de 2012

El plan de Romero Donallo incluye dos plazas, zona comercial y 200 viviendas

Publicado en El Correo Gallego, 08/06/2012:
La edil María Pardo destaca que hoy es "un día muy importante" por la trascendencia de este proyecto
Contempla dos torres de nueve plantas y la futura ampliación del Eduardo Pondal.

La reforma de Romero Donallo está, por fin, a punto de caramelo. No fue sin tiempo, desde luego, porque ya en el planeamiento de 1989 se hablaba del proyecto. La encargada de darle el empujón definitivo y que la iniciativa vaya a hacerse realidad ha sido la concejala de Urbanismo, María Pardo, que está muy satisfecha por el proyecto.

"Hoy es un día muy importante", decía ayer, "porque se trata de un proyecto de gran trascendencia". El nuevo diseño, que tiene ya todas las bendiciones como adelantó ayer este periódico, contempla dos plazas públicas, una pequeña zona comercial y doscientas viviendas, entre otros elementos. La superficie de edificabilidad del centro comercial será de 2.707 metros cuadrados. Y la edificabilidad total de suelo residencial privado asciende a 16.470 metros. Esto incluye 4.229 de protección oficial.

Lo más importante, en palabras de María Pardo, es que "por fin se elimina una barrera física del Ensanche con Conxo y Cornes, o Nuevo Ensanche, y se hace con un proyecto singular de gran valor arquitectónico en cuanto a los usos privados, y de gran generosidad en cuanto a los usos públicos con dos grandes plazas, cinco zonas verdes y dos dotaciones".   
La junta de gobierno aprobó ayer definitivamente el proyecto de compensación de este SUP-1 de Romero Donallo. Ahora, los promotores de este suelo residencial privado pueden ya comezar a solicitar las correspondientes licencias para construir las 200 viviendas y demás espacios previstos. Incluirá una pequeña superficie comercial, dos plazas públicas, 4.400 metros cuadrados de áreas ajardinadas y otros tres parques públicos de 1.549, 1.315 y 782 metros cuadrados. El diseño de este polígono es obra del arquitecto César Coll.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/plan-romero-donallo-incluye-dos-plazas-zona-comercial-200-viviendas/idEdicion-2012-06-08/idNoticia-750120/