31 de enero de 2013

Los dueños del café Samarkanda explotarán el local de la Alameda de Santiago

Publicado en La Voz de Galicia, 31/01/2013:

El diseño es del arquitecto César Coll, que integró los tres carballos en el edificio acristalado.  

El proyecto presentado por el Grupo Forma fue el seleccionado para construir y explotar la futura cafetería de la Alameda. El diseño de la edificación fue realizado por el arquitecto César Coll y la explotación hostelera será asumida por el empresario Juan Manuel Pérez Alvite, propietario de las cafeterías Samarkanda, con locales en el barrio de Santa Marta y en NovoMilladoiro (Ames).
César Coll explicó que su diseño pretende recuperar la tradición de los parques como un lugar de servicio, que va «más allá de ser un mero bosque» y que busca «rentabilizar las potencialidades del corazón verde de la ciudad».  En el edificio acristalado de 120 metros cuadrados se integran los tres carballos y se diseña un entramado que simula ser vegetación. Coll explicó que el espacio interior será diáfano y permitirá nuevos usos de cara al futuro.

El suelo de la segunda terraza se decorará con una reproducción de un petroglifo. La capacidad del local será de 200 personas entre el interior y las terrazas exteriores. La concesión pagará 10.454 euros por ocupación de la vía pública y un canon fijo de 2.400 euros.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2013/01/31/0003_201301S31C4996.htm

30 de enero de 2013

Un moderno edificio de César Coll coronará el parque de la Alameda

Publicado en El Correo Gallego, 30/01/2013:

Tendrá forma rectangular y estará cubierto de paneles de aluminio lacado o madera // Será el Ayuntamiento quien decida el acabado de las paredes

La cafetería de la Alameda situada en las proximidades del palco de la música será derribada y en su lugar se levantará un moderno edificio diseñado por el arquitecto César Coll Nuez, y que construirá el grupo que lidera Carlos Manzano, ha resultado ser el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de forma rectangular, tal y como se aprecia en la imagen, recubierto de paneles en el exterior. En principio la propuesta recoge que los materiales del recubrimiento pueden ser madera o aluminio lacado, aunque no se descartan otro tipo de materiales como el cobre o zinc, la cuarcita o el alabastro.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-moderno-edificio-cesar-coll-coronara-parque-alameda/idEdicion-2013-01-30/idNoticia-788676/